Retire el carburador en Vespa 50 y PK

Un carburador ajustado y perfectamente ajustado es la base para un buen funcionamiento del motor, un rendimiento y una durabilidad óptimos. Este taller explica paso a paso el desmontaje de los carburadores V50 y PK 50.

Para poder quitar el carburador, primero se deben quitar el asiento y el tanque. Para hacer esto, cierre el grifo de combustible girando la palanca del grifo de combustible hacia la izquierda. La mayoría de los modelos tienen una «C» como Chiuso (cerrada en italiano) en la parte superior.

Cuando el asiento está plegado o ya se ha desmontado, mete la mano debajo del tanque y suelta el cable corto del estrangulador, que solo está conectado.
Entonces puede llegar mejor al enlace del grifo de combustible (de color azul claro en la imagen), que ahora se puede separar del grifo de combustible, que sobresale del centro del tanque. La conexión del grifo de combustible está unida al grifo de combustible con un pasador de chaveta. Sienta el pasador de bloqueo y simplemente tire de él hacia un lado. La varilla aflojada ahora se puede sacar hacia adelante del marco.

Afloje los tornillos del tanque y tire del tanque un poco hacia arriba. Como regla general, dependiendo de la longitud de la manguera de combustible, el tanque incluso se puede colocar en el marco girado 90 ° para realizar trabajos de mantenimiento en el carburador. Alternativamente, retire la manguera de combustible del banjo de gasolina del carburador. La válvula de combustible cerrada evita que el combustible se escape involuntariamente de la manguera. Todavía queda algo de combustible en la cámara del flotador, que comienza a agotarse tan pronto como el carburador se inclina hasta cierto punto. El combustible se puede recoger en un recipiente pequeño.

Aflojar la abrazadera (llave tamaño 8) que está muy cerca del cuadro y fija el carburador al colector de admisión. Esto funciona mejor con una llave de trinquete pequeña y una extensión adjunta. Ahora puede sacar el carburador del puerto de admisión girándolo con cuidado hacia adelante y hacia atrás.

Compruebe si su modelo tiene una junta tórica o un anillo de fieltro debajo de la funda de fundición.
Mientras que se construyó un anillo de fieltro en el carburador de la Vespa 50, los últimos scooters PK 50 XL y XL2 tenían una junta tórica en este punto. El anillo de fieltro no es absolutamente necesario (también había carburadores sin manguito fundido como el SHB 20.20), pero el anillo de fieltro soporta el sello aún más. Si se instala un anillo de fieltro, debe insertarlo más tarde con un poco de grasa multiuso durante el montaje.
Puede encontrar más información al respecto en el artículo Limpieza del carburador.

Reemplace la manguera de combustible al instalar. Esto se vuelve frágil con el tiempo. Incluso si estaba apretado hasta que se quitó, todavía sucede con regularidad que tiene grietas como resultado del movimiento durante la extracción y la instalación. Muy desagradable cuando toda la sopa entra en la sala del carburador y luego en la calle.

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