Limpiar el carburador

Un carburador limpio, ajustado y correctamente ajustado es un requisito básico para el buen funcionamiento del motor. Este artículo analiza los diferentes pasos y métodos de limpieza del carburador. En aras de la claridad, desmontamos, limpiamos y sellamos un carburador Dellorto del tipo SHB 16.16, ya que muy a menudo se instala en la Vespa 50.

Desmontaje

Antes de empezar a desmontar, limpiamos la suciedad gruesa con un poco de limpiador de frenos y un cepillo.

De esta forma, evitamos que la suciedad del exterior entre en el interior limpio del carburador posteriormente durante el montaje.
Luego comenzamos a desmontar todas las partes. El lugar de trabajo está preparado de tal manera que haya suficiente luz y espacio para trabajar. Además, se han diseñado paños de limpieza sobre los que podemos esparcir fácilmente nuestras piezas individuales. No se preocupe por todo el asunto. El carburador está diseñado de tal manera que cada tornillo realmente solo encaja en un lugar específico. Verá por sí mismo qué parte tiene que ir a cada lugar durante el montaje.

Si ha retirado la cámara del flotador, reconocerá el flotador, el chorro principal que se asoma entre ellos y el chorro de estrangulamiento que se encuentra debajo. Desatornille las boquillas con un destornillador.

Si ha retirado la cámara del flotador, reconocerá el flotador, el chorro principal que se asoma entre ellos y el chorro de estrangulamiento que se encuentra debajo. Desatornille las boquillas con un destornillador.

Si ha retirado la cámara del flotador, reconocerá el flotador, el chorro principal que se asoma entre ellos y el chorro de estrangulamiento que se encuentra debajo. Desatornille las boquillas con un destornillador.

limpieza

No es lo mismo limpiar un carburador sucio que limpiar vasos. Se recomienda encarecidamente la limpieza por ultrasonidos en una piscina industrial. Preferimos el método con limpiador químico de carburadores al uso de pequeños lavabos para vasos y monedas.

El limpiador de carburadores es un limpiador especial para carburadores con componentes, que está especialmente diseñado para los contaminantes que se producen en los carburadores. El efecto es más eficaz que un simple lavado con limpiador de frenos. Otra pequeña ventaja es que se conservan todas las piezas, lo que no sería el caso del limpiador de frenos. Rocíe todo el carburador y las boquillas correctamente y deje que el limpiador funcione durante un tiempo.

Si tiene la oportunidad, sople por todos los canales y boquillas con un poco de aire comprimido. Si no es así, utilice un poco de limpiador de frenos.

El carburador viejo puede volver a brillar maravillosamente.

Los surtidores del carburador no deben limpiarse con alambre. Están hechos con mucha precisión y el alambre puede dañar el orificio, de modo que la suciedad nueva se asiente rápidamente en el borde y obstruya la boquilla, o que el orificio pueda agrandarse de manera indeseable.

Las boquillas estaban bastante sucias, como se puede ver en la suciedad restante.

Si las boquillas no están dañadas y los orificios están libres, puede volver a atornillarlos.
Es mejor reemplazar todos los sellos. Los más importantes, sin embargo, son el sello de la válvula de mariposa, el sello de la cámara del flotador (junta tórica) y, como ya se mencionó anteriormente, la válvula de aguja del flotador. A primera vista, el sello de la cámara de flotación en el carburador de ejemplo parecía completamente tácito. Sin embargo, cuando se quitó, resultó que era completamente quebradizo y, por lo tanto, perdió su efecto de sellado.

El filtro de combustible es reutilizable si no está dañado. Enjuágala con un poco de limpiador de frenos. Reemplazar componentes dañados, como este tornillo de válvula de gas roto, es evidente.
Me preguntaba por qué el tornillo de parada de gas estaba atornillado hasta ahora;)

Desaconsejamos el uso de álcalis y ácidos para la limpieza. Incluso si tienen un alto efecto de limpieza, también atacan las finas estructuras del carburador. El carburador es una pieza fabricada con mucha precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *