Vespa Kaufberatung

consejos de compra de vespa

Obtenga una descripción general del estado de la Vespa

Cualquiera que siempre haya querido conducir una gran Vespa de chapa vieja y se haya enamorado totalmente del hermoso diseño italiano, pero aún no haya tenido su propia experiencia, debe usar esta guía de compra para evaluar de manera segura el estado de una Vespa Tour de ventas evitando así la decepción por una mala compra. Por el momento, la Vespa PX 125 de los modelos clásicos se ofrece como una nueva edición por el licenciatario asiático LML, pero otros modelos Piaggio Vespa clásicos como V50, Primavera 125, PK50 S-XL2, etc. ya no están disponibles como nuevos. vehículos, por lo que puede obtener el Solo se pueden comprar scooters usados. Como ocurre con todos los vehículos que llevan algunos años en su haber, se recomienda precaución al comprar una Vespa. Porque por experiencia se puede decir que no todo lo que brilla es realmente bueno durante mucho tiempo. El consejo de compra lo capacita para la compra de su Vespa usada, de modo que pueda examinar el objeto de deseo como un verdadero experto durante la inspección y prueba de manejo, y evaluar el estado de manera profesional.
Al comprar una Vespa, muchos factores determinan el estado del vehículo y el precio asociado a él. Le recomendamos que lleve consigo un conductor de Vespa experto en el recorrido. También puede ser alguien que tenga algún conocimiento de los vehículos de motor en general. Básicamente, comprar vehículos con poco kilometraje siempre es algo bueno. El kilometraje no es determinante a la hora de elegir una Vespa. Una Vespa de 30 años que solo ha recorrido unos pocos miles de kilómetros no está necesariamente en mejores condiciones que una scooter que tiene un kilometraje significativamente mayor. Es posible que la Vespa haya estado parada durante mucho tiempo, con el motor y las partes del chasis moviéndose poco o ningún movimiento durante el largo período de inactividad. Debe tener en cuenta, especialmente con este tipo de vehículos, que puede haber daños en el piso y que los sellos podrían deshacerse del fantasma muy temprano en tales casos cuando se reinicia el vehículo. Esto podría resultar en una revisión completa del motor. Un vehículo que tiene un mayor kilometraje pero que ha sido revisado regularmente puede ser una mejor compra, especialmente para los conductores de Vespa con menos experiencia.
Una Vespa que tiene una buena pintura original ofrece una visión general más fácil del estado real de la chapa de la Vespa. Una Vespa restaurada puede ser excelente, pero también puede ser un vehículo que solo ha sido preparado superficialmente por una persona específicamente con el propósito de revenderlo, con el fin de crear la mejor impresión posible por una pequeña cantidad de dinero. En tales vehículos, el óxido a menudo vuelve a florecer en muchos lugares después de unas pocas semanas, y toda la hermosa pintura desaparece. Uno de los problemas habituales de oxidación es el de los estribos. A menudo, las placas de la banda de rodadura se cubren en un área grande con una placa de verificación en lugar de las tiras originales de la banda de rodadura. Existe el riesgo de que se cubran las estelas oxidadas. Aquí es muy importante una mirada detallada al subsuelo.

Estado de la chapa

El cuadro de Vespa es una construcción autoportante, lo que significa que el cuadro, además de su gran apariencia, también asume un papel de soporte en el verdadero sentido de la palabra. Un criterio importante para obtener consejos sobre la compra de una Vespa es que no tenga accidentes. El daño frontal se puede ver claramente en la zona frontal del cuadro de los scooters de chasis pequeño Vespa 50 y Vespa PK 50 S-XL2. En esta zona, la chapa suele ceder y se produce una deformación, a menudo denominada «onda de cuadro pequeño» u «onda de cuadro».
Cuando una fuerza actúa en la parte delantera del marco de la Vespa, el marco comienza a disipar la fuerza al girarlo. Definitivamente, esta área debe examinarse antes de realizar una compra. Un reparador competente puede corregir esta deficiencia nuevamente. Sin embargo, en tal caso se trata de una deficiencia grave. El que se va a evaluar se muestra en la siguiente imagen y está coloreado de azul para una mejor ilustración.
Vespa Rahmen Welle
Otro punto que debe examinarse para una evaluación general del estado de la chapa en el cuadro es el soporte del amortiguador trasero. Este punto solo se puede evaluar con el tanque retirado. Cuando se desmonta el tanque, no debe haber ningún defecto importante en el punto donde sobresale la rosca del amortiguador. La corrosión severa en el soporte del amortiguador solo se puede reparar con un esfuerzo considerable. El estado de este punto es un criterio importante para comprar una Vespa.
En la Vespa PX Largeframe, se deben inspeccionar las áreas a la izquierda y derecha del perno de la cruceta y el área detrás del guardabarros. Se forman fácilmente nidos de óxido en estas superposiciones de láminas de metal que, si la cavidad no se conserva adecuadamente, pueden conducir rápidamente a perforaciones desagradables.
Vespa PX 80/125/200 Rahmen
Rost beim Vespa Rahmen
En el caso de vehículos recién pintados, es fundamental comprobar si se ha utilizado masilla durante la restauración y en qué cantidad. En los vehículos con un relleno más pesado, existe el riesgo de que el óxido existente simplemente se haya aplicado con masilla y vuelva a penetrar en un momento posterior.

Comprobando la dirección

Si se encuentra un defecto en la dirección durante una inspección TÜV, la insignia no se emitirá debido a este defecto grave. Los conductores de los modelos de 50 cc también deben realizar este trabajo con regularidad.
Al realizar la comprobación, la dirección se detiene y los cojinetes de los auriculares son especialmente importantes. La Vespa debe tener un ángulo de dirección máximo hacia la izquierda y hacia la derecha. Si este no es el caso y la dirección se puede girar completamente, el tope de la dirección está dañado y debe repararse o reemplazarse. Un bloqueo de la dirección indica un cojinete de la pipa de dirección mal ajustado o defectuoso. Un juego de cojinetes de dirección solo cuesta alrededor de 6 €, pero el tubo de dirección debe retirarse por completo para cambiar el cojinete de bolas inferior.

Estado de los neumáticos

Por supuesto, los neumáticos instalados deben tener una banda de rodadura suficiente. Los requisitos legales establecidos en el StVZO son 1,6 mm y 1,0 mm para scooters de 50 ccm. Sin embargo, por su propia seguridad, debe tener un poco más de profundidad en la banda de rodadura.
Los neumáticos Vespa Smallframe (PK50, V50, PV) son de 3.00-10 «. Una excepción fue la primera serie V50 y los vehículos importados de Italia, que a menudo tenían un tamaño de neumático de 2.75-9». Para la Vespa Largeframe (PX, Sprint) es principalmente de 3.50×10 «. La Vespa Cosa y los vehículos muy antiguos tienen diferentes dimensiones. El neumático, por supuesto, no debe mostrar ningún daño externo. Además de los daños que se pueden ver desde el exterior, la edad También es importante para una conducción segura Los neumáticos son importantes. Con el tiempo, el neumático pierde los plastificantes utilizados y se endurece. Como resultado, el neumático se desliza más rápido en situaciones de estrés, especialmente cuando se necesita un buen agarre, es decir, también en situaciones peligrosas. luego pierde su seguridad de conducción. Para poder determinar la edad de un neumático, hay una impresión «Punto» en el costado del neumático en relación con una secuencia de números. Estos números indican la semana calendario y el año de También asegúrese de que los flancos de los neumáticos no tengan grietas y compruebe la presión del aire, que debe estar entre 1,7 y 2,3 bar. Si no está seguro, le recomendamos los neumáticos viejos. para reemplazar. Los neumáticos económicos son, por ejemplo, el Conti Classic 3.00-10 «o el Heidenau K58 3.00-10».
No necesita herramientas especiales para montar los neumáticos nuevos. Las llantas de Vespa están divididas en dos partes, lo que facilita mucho el montaje. Aprovecha esta oportunidad para comprobar el estado de las llantas. No deben estar abolladas ni oxidadas.
Los problemas con las llantas oxidadas son cosa del pasado con las llantas de aluminio.

Comprobando los cables

Los tiradores de cable son piezas de desgaste. Se desgastan al conducir en los puntos de mayor fricción, es decir, generalmente en el soporte del cable del acelerador y el soporte del cable de cambio en el cabezal de dirección, en los tornillos de ajuste y en las boquillas de los tornillos. Sin embargo, si los cables no se utilizan durante mucho tiempo, es posible que se hayan corroído tanto que sea difícil o imposible moverlos. El revestimiento de plástico de la capa exterior se rompe con el tiempo. Esto significa que la humedad puede penetrar a través de la capa exterior incluso más fácilmente y acelerar aún más la corrosión. Los cables defectuosos se pueden reemplazar de forma rápida y económica. En la tienda de repuestos de Vespa, te ofrecemos todos los cables que necesitas para tu Vespa, desde juegos de cables completos hasta carcasas exteriores por metros.

Revisa las eléctricas

Durante la inspección, verifique la batería y los consumidores eléctricos que se enumeran a continuación. Sin embargo, estos solo funcionan cuando el motor está en marcha.

  • Bocina / zumbido (algunas Vespa V50 solo tenían una campana de fábrica)
  • Faros
  • Luz de la cola
  • Luz de freno
  • Intermitentes (algunos modelos no tenían intermitentes)

Además, asegúrese de que los vasos no estén rotos.

Comportamiento de inicio

Si una Vespa está bien ajustada, debería funcionar después de dos o tres patadas. Para poner en marcha la Vespa, proceda de la siguiente manera:

  • comprobar si hay suficiente combustible en el depósito
  • ompruebe si el motor puede moverse libremente
  • cambiar a inactivo
  • Solo modelos Vespa PX, PK50 Xl y PK50 XL2: active el encendido con la llave de encendido.
  • tire de la palanca del estrangulador. En muchos modelos, se encuentra en la parte delantera debajo del banco del asiento. En el PK50 XL2 está en la parte superior del manillar.
  • abra el grifo de combustible girando la palanca del grifo de combustible hacia la derecha
  • presione el pedal de arranque o el botón de arranque en el manillar

En este punto, puede decir si el motor está funcionando o no. Siempre es agradable cuando el motor está en marcha. Sin embargo, si el motor no arranca, es posible que no haya ninguna chispa. Aquí deberías sentir tu camino lentamente. En tal caso, no tendrá la oportunidad de comprobar todo en detalle en el sitio. Una bujía nueva a veces puede hacer maravillas y se cambia rápidamente. La guía de qué bujía es la adecuada para mi Vespa le informa de antemano sobre la bujía adecuada. Si el motor arranca pero funciona de manera extraña, los sellos del motor pueden estar defectuosos y deben reemplazarse. Para que puedas interpretar correctamente los síntomas a la hora de comprar, te recomendamos la guía para reconocer los síntomas del aire equivocado.

La prueba de manejo

Frenos

Compruebe el funcionamiento de ambos frenos antes de la prueba de conducción. Los frenos deben agarrarse uniformemente y funcionar con suavidad.
Los frenos deben ser lo suficientemente fuertes mientras conduce para que pueda bloquear la rueda trasera si es necesario. El freno delantero funciona bien o peor de fábrica según el modelo. Pero, por supuesto, también tiene que retrasarse con sensatez y ser fácil de manejar. Si las pastillas de freno ya no son buenas, reemplácelas. Las pastillas de freno están disponibles desde solo 10 €.

tren de aterrizaje

Conducir una Vespa es único y difiere de la experiencia de conducción de otros vehículos motorizados de dos ruedas. Algunas características son responsables de esto, como el brazo oscilante frontal de un solo lado, las ruedas pequeñas de 8 «-10» y el brazo oscilante del motor montado asimétricamente. Sin embargo, hay que examinar si los amortiguadores están en orden. Esto se puede comprobar antes del viaje. Un amortiguador defectuoso con un elemento amortiguador con fugas vuelve sin amortiguar y se balancea hacia arriba y hacia abajo después de haber sido sumergido. Dicho amortiguador debe reemplazarse. En la tienda Vespa de scooter de chapa, los precios de los amortiguadores Vespa V50 de alta calidad comienzan por debajo de 40 €.

Embrague y transmisión

El acoplamiento debe funcionar sin problemas y permitir un acoplamiento suave. Si el motor gira más alto al acelerar a pesar de que la Vespa no va más rápido, es probable que los forros del embrague estén desgastados. Los forros de embrague nuevos comienzan en unos 10 €. Los acoplamientos completos cuestan alrededor de 50 €.
La instalación de un nuevo embrague puede ser dominada incluso por un profano con algunas herramientas.

Cansada

Un escape totalmente oxidado y completamente coqueado con agujeros lógicamente debe ser reemplazado.
Los precios de los sistemas de escape simples comienzan en unos 35 €.

Pérdida de aceite

Los motores de dos tiempos a menudo sudan un poco. Sin embargo, si las gotas se ven repetidamente debajo del vehículo, eso es malo para la naturaleza y la relación futura con los vecinos es mala. Debe intentar determinar de dónde proviene el aceite. Los sospechosos habituales son la junta tórica en la tapa del embrague, el área del carburador y la placa de anclaje del freno en Vespa Smallframe. Si descubre que sale aceite de la horquilla de cambio en una Vespa V50, PK50S o PK50 XL1, tendrá que contar con una reparación costosa. Afortunadamente, en la PK50 XL2, este sello se puede cambiar desde el exterior.

Permiso de funcionamiento

Al comprar una Vespa 50ccm, asegúrese de obtener un permiso de funcionamiento. Compare el número registrado con el número de fotograma.
Para vehículos de más de 50ccm, es como comprar un coche. Se requieren las partes I y II del registro del vehículo, que reemplazan los documentos de registro y registro del vehículo antiguo.

Afinación

Las antiguas Vespa son de una época diferente cuando solo una fracción de los vehículos circulaba por las carreteras como es el caso hoy. Viene de una época sin caja de cambios DSG y encarna la experiencia y el disfrute de la lentitud. Para al menos poder nadar con el tráfico de la ciudad, o poder disfrutar de viajes con un pasajero sin tener la sensación de ser un obstáculo de tráfico, hay disponibles varias piezas de tuning. Para que la licencia de funcionamiento no caduque, las piezas de tuning deben registrarse en un centro de pruebas, siempre que esté en posesión de la licencia de conducir correspondiente. La afinación popular y efectiva en la que la Vespa simplemente acelera un poco mejor y no se vuelve significativamente más ruidosa o de otra manera más llamativa, se puede lograr mediante la afinación con un juego de cilindros de 75 cc.

5 comentarios sobre “consejos de compra de vespa”

  1. Danke sehr für die Kaufberatung. War echt nützlich!
    Ich habe mir eine Vespa PK XL gekauft, bei der die Gabel ziemlich weit nach unten durchhängt. Ist das ein großes Problem?

  2. Hallo. Ich habe auf Kleinanzeigen eine Vespa PK 50XL gefunden. Der Verkäufer hat keine Papiere mehr. Die Fahrgestellnummer lautet V5X 3T 202195. nun habe ich auf einer Seite mit den ganzen Fahrgestellnummern gesehen, dass dieses Modell die Fahrgestellnummern 1101 bis 193519 hat.
    Wie muss ich das jetzt verstehen. Ist das ein Replikat? Werde ich es anmelden können?

    Vielen Dank im Voraus.
    Lg
    Pascal

  3. Meine Vespa Cosa mit Kickstart läuft sehr schlecht an. Man kann 10 bis xxx mal antreten bis sie kommt. Sie war schon etliche Male bei der Reparatur. Vergaser reinigen, neue Zündkerze haben nichts gebracht. Weiß jemand Rat?

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