ajustar el encendido

Un punto de encendido correctamente configurado es extremadamente importante para una vida útil prolongada del motor y un rendimiento óptimo del motor. Los componentes cigüeñal, rueda polar y placa base de encendido forman una unidad común al configurar el punto de encendido. Si solo se cambia uno de estos componentes, el tiempo de encendido ya puede cambiar debido a las tolerancias de fabricación. Esta es la razón por la que nos acercamos fundamentalmente a la configuración del tiempo de encendido estableciendo primero marcas precisas y luego verificando el tiempo de encendido con la ayuda de las marcas que hicimos nosotros mismos y una lámpara de flash para el encendido de Vespa. Si el tiempo de encendido está fuera de lugar, le mostraremos cómo cambiarlo.

Herramientas necesarias para configurar el tiempo de encendido:

  • un tapón de pistón,
  • un disco de grado,
  • una cinta métrica,
  • un rotulador y otro
  • Lámpara de flash.

Establecer marcas en la rueda polar

Primero se quitan la tapa del volante y la tapa del cilindro (que también está unida a la parte posterior con otro tornillo).
Ahora elige cualquier punto de la carcasa del motor en el área superior de la rueda polar donde puede hacer una primera marca con un bolígrafo.
Luego, monta el tope del pistón y gira con cuidado la rueda polar hacia la izquierda hasta que el pistón descanse contra el tope del pistón. En el punto donde la marca que hizo antes está en la carcasa, ahora también hace una marca en la rueda de pértiga.
Ahora gire la rueda polar con cuidado hacia la derecha hasta que el pistón se detenga nuevamente. Hacemos otra marca en la rueda polar exactamente donde está la marca en la carcasa del motor. Ahora puede desenroscar el tope del pistón y guardarlo en su caja de herramientas.
Ahora queremos saber dónde está exactamente el TDC, es decir, el punto en el que el pistón del cilindro está en su punto más alto. El tope del pistón hizo imposible que el pistón alcanzara el punto muerto superior. Para hacer esto, coloque una cinta métrica alrededor de la parte superior de la rueda polar y dibuje una tercera marca en la rueda polar entre las dos marcas que hizo. Esta marca representa el TDC, es decir, 0 °.
Ahora ensamble un disco de grados que esté fabricado de la manera más limpia posible en el muñón del cigüeñal y alinéelo de modo que el valor «0» del disco de grados esté directamente alineado con su marca para el punto muerto superior. En el sentido de las agujas del reloj, salga del disco de grados hasta 17 ° y haga una marca en la rueda polar en este punto. La última marca es la marca crucial. También puede rayar la marca ligeramente para que permanezca reconocible durante más tiempo (el marcador no dura para siempre).

Blitzlichtlampe zum Einstellen der Zündung

Recomendamos los siguientes ajustes para el tiempo de encendido:

Vespa PK 50 17° v. OT
Vespa V50 19° v. OT
Vespa PX 125 17° v. OT
Vespa PX 200 23° v. OT

Con un punto de encendido más temprano, el motor tiene más potencia en el rango de velocidad más bajo, pero está notablemente más estresado a altas revoluciones. El motor se puede aliviar térmicamente cambiando el punto de encendido en la dirección retardada.

Klammer zur Abnahme an der Zündkerze
Stromversorgung der Einstellpistole mi Batterieklemmen

Verifique el encendido

Colocas los alicates de la lámpara de la linterna en el conector de la bujía y utilízalos para apuntar a 0 ° v. Marcado OT en la carcasa del motor.
Enciende el motor y enciende la linterna. Si el punto de encendido es correcto y la lámpara parpadea en el momento adecuado, entonces la marca en la carcasa del motor y la marca de la rueda polar son para 17 ° v. OT uno al lado del otro. Si las dos marcas no están juntas, entonces el punto de encendido es demasiado temprano o demasiado tarde.
Compruebe la sincronización del encendido incluso a velocidades del motor más altas. Pero no deje que el motor funcione demasiado tiempo sin la tapa del cilindro y la tapa del volante.

Ajustar el tiempo de encendido

Si el tiempo de encendido de su encendido no está configurado como lo desea, puede cambiarlo fácilmente.
Para ello, retire la rueda polar y afloje los 3 tornillos que fijan la placa base del encendido a la carcasa del motor. Gire la placa de la base de encendido en sentido antihorario para hacer avanzar el punto de encendido al encendido temprano (es decir, más ° antes del PMS). Gire el estator de encendido en el sentido de las agujas del reloj para configurar el tiempo de encendido en retraso (menos ° del PMS).
Vuelva a fijar los 3 tornillos y monte la rueda polar (no olvide la chaveta).
Ahora verifique el tiempo de encendido nuevamente como lo hizo antes.

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