Ajustar el carburador Vespa

La base de este taller es un carburador cuidadosamente limpiado con un nuevo juego de juntas. Este taller trata del ajuste individual de su carburador como lo haría un taller especializado. Estas instrucciones cubren el ajuste de los carburadores SHB de los siguientes modelos Vespa PK 50-125 S-XL2 y Vespa 50:

16.10
16.12
16.15
16.16
19.19
20.20

Los pasos de trabajo mencionados también se aplican a los carburadores PHB y Si de los scooters Vespa PX. Al igual que con el carburador SHB, el tornillo de mezcla se coloca detrás del deslizador y, al girar el tornillo de mezcla, muestra el mismo efecto que el carburador SHB.

Configuración del rango de carga parcial

Con un ajuste básico, crea una buena longitud inicial para ajustar el rango de carga parcial. La Vespa debe colocarse en un terreno nivelado sin pendiente.
Gire el tornillo de ajuste de la mezcla hasta el fondo (marcado en verde en la imagen) y luego exactamente 1,5 vueltas hacia afuera nuevamente. Ya ha alcanzado el ajuste básico de fábrica.

Debido a que cada motor es ligeramente diferente, ahora debe configurarlo individualmente.

Para hacer esto, gire el tornillo de mezcla muy lentamente con el motor en marcha. Tanto la velocidad como el sonido deberían cambiar. Es de esperar que la velocidad aumente cuanto más se gira el tornillo de mezcla. Es importante encontrar el punto exacto a partir del cual la velocidad comienza a disminuir nuevamente. Cuando haya encontrado este punto, vuelva a girar el tornillo de mezcla un octavo de vuelta. ¡Eso es!
Para evitar que el motor se agote, puede aumentar la velocidad de ralentí en cualquier momento con el tornillo del acelerador marcado en púrpura girándolo hacia adentro y reduciéndolo girándolo hacia afuera.

Si su motor no responde al tornillo de mezcla, o si la velocidad más alta solo está disponible cuando el tornillo de mezcla está muy extendido, puede haber varias razones. Para no ir más allá del alcance de este taller, aquí solo se da una referencia a una boquilla auxiliar posiblemente inadecuada (en la imagen, la boquilla de color latón debajo del tornillo de mezcla verde). En este caso, primero debe inyectar el carburador.

Un comentario sobre “Ajustar el carburador Vespa”

  1. Instruktion kurz und bündig, super Foto. Bei meiner PK 50 S (V5SA1T, 16.16 Vergaser, 75 ccm D.R.-Zylinder, 100er-Hauptdüse!) steht jetzt der Tacho bei 80 an.

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